sábado, 14 de mayo de 2011

ACTIVIDAD: 1 ACTIVIDAD PRIMERAS REPRESENTACIONES

1.¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?= PARA  CONOCER EL PASADO DE LA HISTORIA Y COSTUMBRE.

2.¿QUE ESTRATEGIAS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA? =MAQUETAS, DIBUJO, NARRACIONES, DRAMATIZACIONES, NARRACIONES, PRESENTACION DEL ACONTECIMIENTO, RECURSOS ORALES, ESCRITOS, ESQUEMAS, MAPAS Y LINEAS DEL TIEMPO.

3.-¿EN QUE PARECE TU MANERA  DE ENSEÑAR HISTORIA A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION BASICA?=  A CAMBIADO CON LA NUEVA REFORMA LA UTIZACION DE LOS METODOSY DESCONOCIMIENTO DE INFORMACION, COMPLEMENTAR NUESTRA LABOR, LLUVIA DE IDEAS, LECTURA ROBADA, CARTA A LOS PERSONAJES HISTORICOS.

4.-¿QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACION DE ESTAS ESTRATEGIAS?= FAVORABLE YA QUE AL TRABAJAR CON LA NUEVA REFORMA SE FACILITAN LAS ESTRATEGIAS DE CONOCIMIENTOS DE LA VIDA COTIDIDIANA EN LOS ALUMNOS.

5.-MATERIALES DIDACTICOS CON QUE CUENTA LA HISTORIA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA= ENCICLOMEDIA ,LIBROS DE TEXTO, LIBROS DEL RINCON.

6.-¿QUE TE HACE FALTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN TU PRACTICA BAJO EL EQUIPO DE LA RIEB?= LLEVAR LAS COMPETENCIAS QUE NOS MARCA EL PROGRAMA, CONOCER LA NUEVA METOLOGIA, LA ACTUALIZACION DE DOCENTES.

7.-¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO HISTORICO EN SU APLICACION EN SU VIDA COTIDIANA? =CONOCER LO POLITICO, SOCIAL Y CULTURAL.

8.-¿EN QUE CONSISTIRIA EL ABORDAJE SIGNIFICATIVO DE LA HISTORIA  EN EL AULA?= FORMATIVA EN LA HISTORIA DINAMICO, PARTICIPATIVO, ADECUARNOS AL CONTEXTO DEL ALUMNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario