jueves, 9 de junio de 2011

ACTIVIDAD : 4 LA HISTORIA ORAL COMO RECURSO METODOLOGICO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

1.-¿CUAL HA SIDO LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA QUE HA PREVALECIDO EN LA ESCUELA PRIMARIA? =   LA HISTORIA REGIONAL NOS LLEVA A REFLEXIONAR SOBRE LA PROPIA PRACTICA DOCENTE ASI COMO EL PAPEL SOCIAL QUE DEBE CUMPLIR LA INVESTIGACION COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA PRODUCCION DE CONOCIMIENTOS Y EXPOSICIONES. (MEMORIZACION, METODO).


2.-¿DE QUE MANERA SE HA TRATADO EL CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA? = EN MUY POCAS OCACIONES SE INVOLUCRAN COMO OBJETOS DE ESTUDIOS.(GRADUAL, TIEMPO Y ESPACIO).


3.-¿CUAL CONSIDERAS QUE ES UN VINCULO QUE UNE EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CON LA INVESTIGACION? = SI, NOS LLEVA A TOMAR NUEVAS POSTURAS DE COMO APRENHDER RECREARY CREAR CONOCIMIENTOS.


4.-¿COMO ENTIENDE LA RECREACION PRESENTE-PASADO-PRESENTE? = LA HISTOEIA ORAL SON LAS MEMORIAS Y RECUERDOS DE LAS GENTES VIVAS DE SU PASADO.


5.-¿EN DONDE RADICA LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA ORAL? = EN LOS ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA, SE RELACIONAN CON LA COMUNIDAD ATRAVES DE INTERES FOTOS, TESTIMONIOS, ESQUEMAS, MAPAS, VIVENCIASY EXPOSICIONES.


6.-¿COMO PUEDE INCLUIRSE A LA HISTORIA NACIONAL LA TEMPORALIDAD REGIONAL? =DESDE SU HECHO HISTORICO NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario