jueves, 9 de junio de 2011

ACTIVIDAD: 5 LA ENTREVISTA

HOLA  COMPAÑEROS Y  AMIGOS QUE  NOS SINTONIZAN POR LOS CANALES DE TELEVISION NACIONAL E INTERNACIONAL NOS ENCONTRAMOS EN UN LUGAR DISCUTIDO,1436- 1456. VALLADOLID ESPAÑA CON LA REPORTERA ARACELY  CON LA FINALIDAD DE LLEVARLES A SUS HOGARES LA ENTREVISTA DE UN PERSONAJE  QUE NOS CONQUISTO CON SUS  VIAJES Y NOS DIO PASO A UNA HISTORIA REAL EL SEÑOR CRISTOBAL COLON.


ES UN PLACER ENTREVISTARLO:



SEÑOR CRISTOBAL COLON ME PERMITE HACER LAS PREGUNTAS.


1.- CUAL ES SU ORIGEN DE CRISTOBAL COLON?


2.-CUAL ES SU OCUPACION DE CRISTOBAL COLON?


3.-¿CUAL FUE  EL PROYECTO  QUE CRISTOBAL COLON  REY JUAN II DE PORTUGAL?


4.-¿QUE HACE CRISTOBAL COLON AL DARLE LA REINA ISABEL LAS CAPITULACIONES DE SANTA FE?
5.-¿CUALES FUERON LAS  IDEAS DE COLON  SOBRE TRES BASES  TEORICAS Y CIENTIFICAS DE SU PROYECTO?
6.-EN LA HISTORIA DE CRISTOBAL COLON NO TODO FUE ALEGRIA Y MERITOS  TAMBIEN  HUBO CORRUPCION DE BIENES MENCIONE  CUALES:


= NACIO EN GENOVA sus orígenes que lo hacen catalán, gallego, portugués o judíoNavegante y cartógrafo. Almirante, virrey y gobernador general de las India
=Navegante y cartógrafo. Almirante, virrey y gobernador general de las India 
= su proyecto de abrir una ruta naval hacia Asia por el oeste, basado en la acertada hipótesis de que la Tierra era redonda


=   LA POTENCIA MUNDIAL,financió una flotilla de tres carabelas -la Pinta, la Niña y la Santa María-, con las que Colón partió de Palos el 3 de agosto de 1492.


=La esfericidad de la Tierra.
-La unicidad del Océano y la subsiguiente posibilidad de atravesarlo navegando hacia Occidente.
-Las dimensiones atribuidas al globo terráqueo y al grado del círculo terrestre.


=El Continente que debió llevar su nombre fue bautizado por error con el nombre del navegante Américo Vespucio. Independientemente de la conducta que observara Cristóbal Colón en los diversos viajes descubridores, su trato con los naturales y los posibles actos de corrupción, apropiación indebida de bienes que pertenecían a la Corona española, el acontecimiento protagonizado por él en 1492 no tiene precedentes en la historia de la humanidad.
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario