jueves, 9 de junio de 2011

ACTIVIDAD: 10 REFLEXION SOBRE MODIFICACIONES DE CONCEPTO Y MODIFICACIONES METACOGNITIVA INDIVIDUAL



  Es la manera de aprender a razonar sobre el propio razonamiento, aplicación del pensamiento al acto de pensar, aprender a aprender, es mejorar las actividades y las tareas intelectuales que uno lleva a cabo usando la reflexión para orientarlas y asegurarse una buena ejecución

 
Niño listo (62Wx104H) - Este es el niño listo de la clase.
NIÑO INTELIGENTE
Nos referimos a la metacognición como producto cuando lavinculamos con el conocimiento que tenemos sobre nuestro funcionamiento cognitivo. Éste es un conocimiento declarativo, “el saber qué”. Por ejemplo, saber que la organización de la información en un esquema facilita la comprensión.


NIÑO ESTUDIANDO
La actividad metacognitiva supone la capacidad que los sujetos tenemos de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para afirmarlo o bien para proceder a su     modificación.


En suma, el conocimiento metacognitivo desempeña un papel fundamental en cualquier actividad cognitiva. Por otra parte, el uso de estrategias cognitivas puede promover experiencias metacognitivas. Por ejemplo, al realizar un repaso sobre un tema, un alumno puede tener la impresión o sensación de haber aprendido o no un tema determinado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario